basketAzuqueca | EL ISOVER BASKET AZUQUECA CIERRA SU PRIMERA TEMPORADA EN PLATA EN TIERRAS VASCAS
52967
post-template-default,single,single-post,postid-52967,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

EL ISOVER BASKET AZUQUECA CIERRA SU PRIMERA TEMPORADA EN PLATA EN TIERRAS VASCAS

Tras la derrota del sábado ante Marín. Isover Basket Azuqueca buscará cerrar la temporada con vitoria en Amorebieta, ante el único equipo al que ha sido capaz de ganar en La Paz en esta segunda fase.


Los zornotzarras ya sin opciones, ocupan la novena posición y tiene por delante a Zamora, Marín, Navarra y Girona con una victoria más, los cuales se jugarán la quinta plaza que da derecho a jugar eliminatoria de ascenso a LEB ORO.


Los de Mikel Garitaonandia cuentan por derrotas sus cinco partidos en la segunda vuelta de esta fase, más el que perdieron en Azuqueca de la primera vuelta. Y es que no ganan desde el 23 de marzo cuando derrotaron a Murcia en su casa, justo la jornada antes de visitar La Paz.


Si hablamos de individualidades hay dos jugadores que destacan sobre el resto. El base de Liberia Saah Nimley, máximo anotador del equipo con 19 puntos y además el jugador más valorado, y el ala-pívot canadiense Kevin Bercy que fue uno de los jugadores que mejor sensaciones dejó en la Paz y que anota una media de 16,8 puntos y coge 7,1 rebotes por partido. Cabe destacar también al escolta vallisoletano Iván Martínez, jugador ex ACB e internacional en categorías inferiores y con gran experiencia en ligas LEB.


La pintura es para el joven pívot rumano Cristian Uta,internacional en categorías inferiores, y para el pívot americano Davie Champagnie.


Hombres como Samuel barros, o el propio Joseba Estalayo son importantes también en el sistema de juego de Mikel garita, que intentará cerrar la temporada con una vitoria para agradecer a su afición el apoyo prestado.


Por parte azudense Sergio Vicente cuenta con todos sus jugadores para visitar la cancha zornotzarra, en un partido que pone fin a la primera temporada en LEB PLATA del conjunto alcarreño.


Una temporada en la que el objetivo de la permanencia se cumplió con creces, y aunque los resultados no han sido los deseados en esta segunda fase, directiva y cuerpo técnico califican como notable en el aspecto deportivo.


El partido se celebrará el sábado a las 20:00 horas, en el polideportivo Larrea de Amorebieta (Vizcaya) en horario unificado para toda la liga. Y estirará dirigido por los señores; Juan Gabriel Carpallo Miguelet y Eva Areste Giralt.