basketAzuqueca | EL ISOVER BASKET AZUQUECA DOMINÓ DE PRINCIPIO A FIN AL GRAN CANARIA
51215
post-template-default,single,single-post,postid-51215,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

EL ISOVER BASKET AZUQUECA DOMINÓ DE PRINCIPIO A FIN AL GRAN CANARIA

El ISOVER BASKET AZUQUECA viajaba a tierras a Canaria para enfrentarse al filial del Gran Canaria ACB, con la lección aprendida del año pasado, y eso se notó en el partido de principio a fin.

La veteranía y la calidad de los azudenses se impusieron a la juventud, a la rapidez y a la intensidad de los canarios.

23 septiembre 2017
PRIMER CUARTO

El salto inicial se lo llevaban los locales que en el posterior ataque se adelantaban 2-0 con la primera canasta del partido.

Pero en el siguiente ataque Álvaro Frutos, excelente en la dirección del equipo durante todo el partido, adelantaba a los azudenses con un triple.

A partir de ahí el ISOVER comenzó a marcar distancias de la mano de un excelso Bobby Harris, (23 puntos 4 rebotes, 4 asistencias y 9 balones robados). Se llegaba a la mitad de cuarto con ventaja visitante por 10-16.

La lucha anotadora entre el local Briam Faye, que era dueño y señor de las alturas, y el visitante Harris que se hacía dueño de la parte baja era la más espectacular del partido, con un ISOVER muy correcto en defensa y acertado en ataque con Tejera muy activo, mientras por parte local eran sus dos pívots quienes seguían anotando, lo que hacía que se llegase al final del cuarto con un ajustado 20-23 favorable a los alcarreños.


SEGUNDO CUARTO

El segundo acto fue un calco del primero, los locales imprimían velocidad al juego y los visitantes entraban en ese juego, que en principio no les beneficiaba, lo que hacía que las distancias no aumentasen, 31-34 a los cinco minutos.

Las rotaciones eran constantes en ambos equipos, en los visitantes debido a que algunos de sus hombres se cargaron de “faltas” rápidamente.

Con estos mimbres se llegaba al descanso con + 2 para los visitantes 39-41.


TERCER CUARTO

Tras el paso por vestuarios, el intercambio de canastas hacia que los locales tuvieran su segunda y última ventaja del partido.44-45 con dos minutos del mismo jugados. Hasta ahí llegaría el Gran Canaria, un tiempo muerto pedido por Yeyo, y la posterior conjura del quinteto azudense en un corro improvisado en el centro del campo, hizo que el ritmo del partido Cambiara y que a los cinco minutos del cuarto, los visitantes mandaran ya por 6 putos. 48-54.

La ventaja siguió aumentando y se llegaba al final del cuarto con +12 para los de Sergio Vicente, 51-63.


CUARTO CUARTO

El último acto sirvió para que los más acertados en ambos conjuntos siguieran aumentando sus cuentas personales, y los visitantes a global, +16 a cinco para el fianal 60-76.

Los locales no eran capaces de adaptarse al ritmo de juego marcado por Frutos e hidalgo en la dirección del ISOVER BASKET AZUQUECA, y la ventaja crecía hasta los 19 puntos a falta de 30 segundos para el final.

A falta de apenas 10 segundos para el final los visitantes daban por finalizado el partido, pero de manera inesperada el equipo local atacó el aro visitante co un triple del número 20, lo que hizo que Frutos se hiciera un costa a costa para anotar sobre la bocina el definitivo 70-87.

Victoria importantísima para el ISOVER BASKET AZUQUECA, con buenas sensaciones, que le deja en segunda posición de la tabla en la primera jornada de Liga.

Los mejores del partido por parte de Gran Canaria Briam Faye , 21 puntos, 15 puntos 31 valoración. Y por parte de Isover Basket Azuqueca Ronert Harris 23 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, 9 recuperaciones.

Próximo partido en La Paz, ante Alcobendas.

El club quiere recordar a sus socios que durante la tarde de hoy lunes y la de mañana martes de 19 a 22 horas podrán recoger sus carnets en el polideportivo de La Paz.