basketAzuqueca | EL ISOVER BASKET AZUQUECA QUIERE EMPEZAR LA SEGUNDA VUELTA COMO TERMINÓ LA PRIMERA, GANANDO EN CASA
51676
post-template-default,single,single-post,postid-51676,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

EL ISOVER BASKET AZUQUECA QUIERE EMPEZAR LA SEGUNDA VUELTA COMO TERMINÓ LA PRIMERA, GANANDO EN CASA

EL ISOVER BASKET AZUQUECA QUIERE EMPEZAR LA SEGUNDA VUELTA COMO TERMINÓ LA PRIMERA, GANANDO EN CASA

Comienza la segunda vuelta de la competición y los azudenses quieren comenzar como terminaron la primera, ganando ante su afición, a todo un filial del Gran Canaria ACB.

En el primer partido de la temporada, allá por el mes de septiembre, los de Yeyo se impusieron al conjunto canario por 70-87, un triunfo que le dio a los azudenses la segunda posición en la tabla.

Los canarios han tenido una primera vuelta muy irregular que le ha hecho terminar en décimo tercera posición. Invirtiendo los números que tenían el año pasado a estas alturas en cuanto a victorias y derrotas. Los de Norberto Guerra llevan cinco victorias por 9 derrotas.


Guerra cuenta en sus filas con gente muy joven, que aspira a formar parte del primer equipo ACB, situado entre los primeros de la liga ENDESA, y compitiendo a buen nivel en Europa, algunos de ellos compaginan ambos equipos.

En el conjunto amarillo destacan como el joven Biran Faye, de 18 años y con 2,08 m de altura. EL pivot senegalés, en edad junior, está siendo una de las sensaciones de la liga, no en vano en el partido de ida consiguió 21 puntos y 15 rebotes. Es el máximo anotador del equipo con más de 13 puntos por partido, y también el más valorado con 15,5 créditos. Además es el segundo reboteador de la liga, con 10 capturas por partido. Junto a Faye, destaca otro senegalés, el pívot de 2,08 y 19 años Pa Mor Diene, que ya destacó el año pasado con el conjunto de Aloe Plus Lanzarote, y este año brilla a la sombra de su paisano. Otro de los destacados es el base, Javier López Santana que ya ha debutado con el ACB, y que además de dirigir al equipo, es el tercero en anotación y en valoración.

En la pintura destaca también el polaco Olek Balcelowski que con sus 2,16 metros, es un jugador intimidante cerca del aro. Y cierra el cuarteto interior el lituano Dziugas Slavinskas, de 2,03 metros.

A estos cinco Hombres les acompañan otro grupo de jugadores muy jóvenes, algunos de ellos internacionales en categorías inferiores, que hacen del conjunto canario, un equipo con mucha hambre, y con un juego muy físico.
Sin duda una dura piedra de toque para medir al líder de la categoría, que atraviesa un momento complicado con la enfermería llena.


Yeyo no podrá contar con Julian Lewis al que aún le quedan algunas semanas de recuperación, Charly García sigue tratándose de su molestia en la rodilla izquierda, así como Carlos Hidalgo en su pie izquierdo.

Por otro lado Dani Yusta con problemas lumbares y Agus Morales con problemas de migrañas, han tenido algunos problemas para entrenar esta semana.

Yeyo confía en tener a todos los posibles para el sábado y poder dar un nuevo triunfo a la afición de La Paz. “Que nadie piense que la segunda vuelta va a ser fácil, tenemos que visitar campos muy complicados, y todo el mundo querrá ganar al líder en su casa”, comenta Yeyo, que espera una segunda vuelta mucho más dura que la primera.

El partido se disputará el próximo sábado día 20 a las 18:15 horas, en el polideportivo de La Paz de Azuqueca de Henares, y estará dirigido por los señores; José Antonio Sastre Del Río y Fernando Ibáñez García.