basketAzuqueca | EL PODERÍO FÍSICO DEL C.B. ZAMORA DOBLEGÓ AL ISOVER BASKET AZUQUECA
52766
post-template-default,single,single-post,postid-52766,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

EL PODERÍO FÍSICO DEL C.B. ZAMORA DOBLEGÓ AL ISOVER BASKET AZUQUECA

El Isover Basket Azuqueca cosechaba su segunda derrota de esta fase de ascenso, esta vez en casa. Los de Sergio Vicente se vieron sobrepasados por el poderío físico de un C.B. Zamora que supo aprovechar muy bien sus recursos.

Los de Saulo Hernández estuvieron gran parte del partido jugando por encima del aro ante la impotencia de los locales que a pesar del esfuerzo se se vieron incapaces de parar a los zamoranos.

PRIMER CUARTO

El equipo zamorano salió mucho más enchufado al partido, y aunque los azudenses aguantaron bien el primer envite, consiguiendo llegara a la mitad del cuarto con una desventaja de solo tres puntos. (5-8).

El potente juego interior de los zamoranos se hacía evidente y a falta de un minuto para el final del cuarto ya dominaban por +11 (9-20).

Lo que obligaba a Sergio Vicente a solicitar un tiempo muerto, tras el cual, sólo habría ya una canasta de 3 puntos de Luis Valera, que dejaba el marcador en +8 (12-209 a favor de los de Saulo Hernández al final del primer cuarto.


SEGUNDO CUARTO

Debutaba Nick Madray el nuevo fichaje de Isover Basket Azuqueca en la salida de este segundo cuarto.
Los errores visitantes permitieron a Isover Basket Azuqueca comenzar anotando. Luis Valera máximo anotador del encuentro anotaba un 2+1, que reducía diferencias. Mientras que por parte visitante continuaban las pérdidas de balón.

Otro triple de Ballespin acercaba un poco más a los locales, y Saulo se veía obligado a pedir un tiempo muerto.
El intercambio de canastas hacia que se llegase al último minuto con ventaja visitante po+1 (31-32).

Dos canastas de Charly García, una de ellas sobre la bocina, hacían que los locales se fueran al descanso con ventaja de +3 (35-32), por delante de un CB Zamora muy errático en esta última fase del partido.

TERCER CUARTO

Tras el paso por vestuarios el CB Zamora tenía claro que quería matar el partido, la rotación sobre todo interior del equipo de Saulo Hernández funcionaba a la perfección y tanto Iza como Okonkwo y el propio Walter Cabral dominaban las alturas del polideportivo La Paz, disponiendo así de segundas e incluso terceras oportunidades.

Si a la mitad de cuarto la distancia era de cinco puntos (41-46). Al final del mismo la diferencia ya se había casi triplicado +13 (47-60).


CUARTO CUARTO

El último acto fue un paseo del CB Zamora ante un impotente Isover Basket Azuqueca que no veía la forma de parar a los castellanos leoneses.

El domino total del rebote y del juego por encima de los aros era muy evidente y aunque hubo algún atisbo de poder acercarse CB Zamora controló muy ben el partido, y mantuvo las diferencias por encima de los 10 puntos durante todo el cuarto.

El partido terminaba con el ya conocido +17 (64-81), en lo que suponía la segunda derrota de los de La Paz en esta fase de ascenso.

Segunda derrota consecutiva de los de Sergio Vicente que siguen en undécima posición y que el próximo sábado visitaran al Juaristi ISB, el equipo vasco que está en el último puesto de la clasificación.

Los mejores del partido:

Por parte de Isover Basket Azuqueca: Luis Valera; 17 puntos, 5 rebotes, para 18 de valoración.

Por parte de Alquimisa Laboratorios-Queso Zamorano: Adam Somogyi, 16 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias para 18 de valoración.