basketAzuqueca | ISOVER BASKET AZUQUECA CIERRA ANTE ALMANSA UN AÑO INMACULADO EN LA PAZ, CON 15 VICTORIAS Y NINGUNA DERROTA
51629
post-template-default,single,single-post,postid-51629,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

ISOVER BASKET AZUQUECA CIERRA ANTE ALMANSA UN AÑO INMACULADO EN LA PAZ, CON 15 VICTORIAS Y NINGUNA DERROTA

ISOVER BASKET AZUQUECA CIERRA ANTE ALMANSA UN AÑO INMACULADO EN LA PAZ, CON 15 VICTORIAS Y NINGUNA DERROTA

Ultimo partido en casa de un ISOVER BASKET AZUQUECA, que cierra un año inmaculado en su feudo con 15 victorias en 15 partidos. Lo que le hace también seguir líder del que está considerado por todos el grupo más fuerte de los que componen la liga EBA.

Los de Azuqueca llegaban muy mermados con hombres importantes como el segundo capitán, Charly García, con una distensión en el isquio de su pierna izquierda, que le impidió entrenar jueves y viernes, y que no fue de la partida ayer. A esto se sumaban Julian Lewis, que disputó algunos minutos pero que tuvo que ser sustituido por un problema en su pierna izquierda, que arrastraba desde el partido de Casvi, y Carlos Hidalgo con problemas de gemelos.

A pesar de todo ISOVER BASKET AZUQUECA supo sufrir y sacar un partido importantísimo adelante, lo que le da la tranquilidad de acabar como campeón de invierno en este duro y competitivo grupo B de Liga EBA.


Fotografía cedida por Balón Parado.es.


PRIMER CUARTO

Los de Sergio Vicente salieron mentalizados de la importancia del partido, y eso se notó en el arranque. Agustín Morales inauguraba el marcador con una entrada a canasta que convirtió el escolta catalán de ISOVER BASKET AZUQUECA. Tomic con dos canastas bajo el aro Marca de la casa, y Lewis y “Jacho” con sus tiros exteriores, unidos a un triple del propio Morales, hacía que los azudenses mandaran en el marcador por +7, 13-6, a los cinco minutos de cuarto.

La maquinaria azudense funcionaba, y los de Yeyo, más acertados ayer en el tiro que el pasado miércoles, dominaban el marcador, aunque no así el rebote defensivo, uno de los problemas de ayer. Con todo esto, un triple del mejor de los azudenses ayer, Álvaro frutos, unido a 4 puntos consecutivos de Lewis y otros 5 Puntos consecutivos de Hidalgo, con un triple casi sobre la bocina, se llegaba al final del cuarto con una diferencia de +12, 24-12, para los de La Paz, que parecían tener el partido controlado hasta el momento.


Fotografía cedida por Balón Parado.es.


SEGUNDO CUARTO

Una canasta bajo el aro de Yusta, daba la mayor ventaja alos locales, +14, 26-12. Pero Almansa no iba a bajar los brazos, el Base albaceteño Carlos Cerdán, conseguía reducir distancias con 5 puntos consecutivos, una canasta desde 5 metros y un triple, que eran contestados por un tiro libre de Morales y una Canasta de Valera. A lo que los albaceteños volvieron a responder con una canasta de Pablo Rosique, y dos tiros libres de un híper motivado Okoroba, que dejaba el marcador en +8, 29-21, a los cinco minutos de cuarto.

Los problemas locales en el rebote defensivo, daban segundas y hasta terceras oportunidades a los de Albacete. Okoroba con 6 puntos, unidos a un 2+1 de Jordá y 2 puntos más de David Rosique, apretaban el marcador, mientras que por parte local, sólo Tomic con un triple, y Jacho con dos tiros libres, pudieron anotar en esta segunda mitad de cuarto. Lo que dejaba el marcador en +3, 37-34 para los locales al descanso.


Fotografía cedida por Balón Parado.es.


TERCER CUARTO

Tras un entretenido descanso en el polideportivo La Paz, con el lanzamiento de 20 balones y 2º bufandas a la grada, una por cada año de historia del club. En la pista se respiraba tensión y es que, Afanion CB Almansa, se había vuelto a meter en el partido, con opciones a todo.

Un triple de Morales, daba de nuevo cierta tranquilidad a la parroquia local, y de nuevo Tomic con 7 puntos, una canasta bajo el aro, dos tiros libres y un triple.

Pero Almansa seguía a lo suyo, aferrados aun a fuerte defensa, Los puntos los ponían Bonete, Cerdán y Okoroba.
Se llegaba a la mitad de cuarto con +6, 50-44 para los locales, que seguían sufriendo sobre todo en el rebote.
Una falta señalada a Cerdán, provocaba la protesta y posterior descalificación del entrenador visitante Rubén Perelló, que ya había recibido una técnica con anterioridad, y tenía que abandonar el banquillo.

La arenga de los más veteranos en el banquillo albaceteño, provocaba una nueva reacción de los de Perelló, pero Hidalgo, Lewis y Frutos con sendas canastas de 2, mantenían la distancia la final del cuarto. +6, 58.52.


Fotografía cedida por Balón Parado.es.


CUARTO CUARTO.

Todo por decidir en el que sin duda era el partido más importante de los hasta ahora disputados por los chicos de Sergio Vicente en esta temporada, más aún tras el tropiezo del miércoles.

Reaccionó Almansa sin embargo, y con un parcial de (0-10), conseguían ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (60-62). Pero una canasta de Frutos y un tiro libre de Tomic, daban de nuevo ventaja en el marcador, pero esta duró poco, ya que Santonja anotaba y ponía por delante a los de Perelló con 5 minutos por jugar aún, 63-64.

Había que darlo todo, y eso se notó, en la actitud e algunos jugadores que como Frutos, Tomic, y un enchufadisimo Javier Álvarez, “Jacho”, que dominó el rebote en este cuarto, capturando 3 de extrema importancia en momentos cruciales del partido.

Otro de los que estuvieron acertados en este final de cuarto fue Carlos Hidalgo, suyos fueron 9 puntos en este último parcial.

Los de Albacete conseguían su mayor ventaja en el marcador con algo más de 3 minutos por jugar, colocándose con,+3 en el marcador de La Paz, 65-68.

Pero la maquinaria local volvió a funcionar y con dos bases en la pista, ISOVER BASKET AZUQUECA volvió a dominar, consiguiendo un parcial de (8-0), con dos triples, uno de Hidalgo y oto de Frutos, que ponían el marcador en +5 para los locales, a falta de un minuto para el final.

La fuerte defensa por parte de Almansa conseguía, que los locales fallasen en ataque y un triple de Bonete, acercaba de nuevo a los almanseños a falta de poco más de medio minuto.
Los de Yeyo fallaban en ataque pero un rebote de Jacho daba una nueva oportunidad para los de La Paz, que acaba con dos tiros libres anotados por Hidalgo.

Falta táctica de Tomic, para parar el ataque rival, y en el ataque los de Perelló pierden el balón, lo que propicia el contra ataque local. Frutos es parado con falta y anota uno de los dos tiros libres de los que disponía.

Almansa ataca pero vuelve a fallar, y el marcador se queda en el definitivo, +3 74-71, para cerrar un año inmaculado en La Paz, con 15 victorias en 15 partidos disputados.

Victoria que deja al ISOVER BASKET AZUQUECA, líder en solitario, antes del parón navideño a falta de disputar el próximo sábado el partido adelantado a la jornada 14 frente a Rivas.