basketAzuqueca | ISOVER BASKET AZUQUECA SE COLOCA LÍDER EN SOLITARIO, BATIENDO SU RECORD DE VICTORIAS CONSECUTIVAS
51501
post-template-default,single,single-post,postid-51501,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

ISOVER BASKET AZUQUECA SE COLOCA LÍDER EN SOLITARIO, BATIENDO SU RECORD DE VICTORIAS CONSECUTIVAS

ISOVER BASKET AZUQUECA SE COLOCA LÍDER EN SOLITARIO, BATIENDO SU RECORD DE VICTORIAS CONSECUTIVAS

Volvía el baloncesto por segundo sábado consecutivo a La Paz y lo hacía, con un derbi regional ante un equipo que a pesar de su situación en la tabla, no iba a ser un equipo fácil de superar.

En una tarde lluviosa y poco a apetecible para salir de casa, el calor de la grada de La Paz fue aumentando y esta se fue poblando hasta alcanzar una aceptable entrada.

PRIMER CUARTO

El salto inicial lo ganaba un Julian Lewis que ha vuelto súper motivado después de su lesión , en el tremendo golpe ante el Real Madrid.

El palmeo de Lewis lo recogía su compatriota Harris que iniciaba el ataque local, y pasaba el balón a Frutos para iniciar la jugada, pero un mal bote de balón sobre la vieja pista del polideportivo La Paz, hacía que este saliera fuera de la pista sin opción del base local de recuperarlo.

En el ataque visitante, Burguess ponía la primera ventaja visitante del partido. Lewis empataba el partido en el siguiente ataque y el intercambio de canastas llevaba el partido a los cinco minutos con ventaja visitante, (8-10).

Había que apretar en defensa, y afinar la puntería en ataque, y así lo hicieron los locales, que conseguían un parcial de 15-6, con dos triples consecutivos de Hidalgo Y Harris, para cerrar el primer cuarto con +7 para los locales. 23-16.

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto comenzaba con un ataque fallado por los visitantes, que aprovechaban los azudenses para correr el contrataque en una combinación perfecta entre Hidalgo y Yusta, que ponía el marcador en 25-16.

Tras dos ataques fallidos por ambas partes, Lewis anotaba de nuevo para aumentar la ventaja local.

Se llegaba a la mitad de cuarto con +6 para los locales 34-28 tras una ligera reacción de los visitantes.

Un triple de Frutos, una canasta de Charly García tras una asistencia de Tomic de espaldas al aro, que veremos repetida muchas veces en redes sociales, y un triple, y dos tiros libres anotados por el propio Tomic, daban alas a los locales, que se iban por encima de los 20 puntos.

Los visitantes anotaban, pero Agus morales cerraba el cuarto con el +19 para los locales. 47-38


TERCER CUARTO

Tras el paso por vestuarios los locales tenían claro que era el momento de apretar, y así lo hicieron.
Un parcial de 10-0, daba una ventaja de +24 (66-42) a los de Sergio Vicente con 4 minutos de cuarto aún por jugar. En un pequeño correcalles los locales apretaban en defensa y corrían en ataque, lo que les permitía no sólo mantener, si no aumentar la ventaja.

Ligera reacción de nuevo visitante que hacía que se llegase al final del cuarto con +25 para los de La Paz. 72-47

CUARTO CUARTO

Los visitantes comenzaban anotando un triple, y el intercambio de canastas hacia mantener las distancias.
Una Falta muy rigurosa unida a una Técnica a Yusta, se supone que por protestar, hacia disponer a los conquenses de 4 tiros libres y posesión.

Aun así los locales fueron capaces no solo de mantener la distancia en el marcador si no de aumentarla llegando a los +28, (89-61) con tres minutos de partido aún por jugar
Los dos equipos eran conscientes de que el partido estaba acabado y se dejó ver en el juego, las imprecisiones y falta de acierto por ambas partes, y la excesiva relajación en los locales, hizo que el partido se volviera extraño.

Algo que aprovecharon los visitantes para endosar un parcial de (0-9) que reducia distancias en el marcador, pero bastó con controlar en defensa para llegar al final del partido con el ya conocido 91-70.

Séptima victoria para un ISOCER BASKET AZUQUECA que supera su mejor racha de victorias en la temporada 2015-2016, y con esta séptima pone un nuevo record en su historia en EBA.

Los mejores del partido, por parte local, Carlos Hidalgo con 12 puntos 4 rebotes y 7 asistencias para irse hasta los 18 créditos de valoración. Y por parte visitante, Gregorio Adon, 15 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, y 18 de valoración también

La derrota de Almansa ante Liceo Francés, deja a los azudenses líderes en solitario con 7 de 7, un ISOVER BASKET AZUQUECA, que volverá a jugar de forma excepcional el próximo miércoles a las 21.00 horas cuando visitará al Colegio Estudio.