BasketAzuqueca | ISOVER BASKET AZUQUECA TIRA DE GARRA PARA LLEVARSE EL PARTIDO ANTE ZORNOTZA Y DAR A LA PAZ SU PRIMERA VICTORIA COMO LOCAL EN ESTA FASE DE ASCENSO A LEB ORO
52826
post-template-default,single,single-post,postid-52826,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

ISOVER BASKET AZUQUECA TIRA DE GARRA PARA LLEVARSE EL PARTIDO ANTE ZORNOTZA Y DAR A LA PAZ SU PRIMERA VICTORIA COMO LOCAL EN ESTA FASE DE ASCENSO A LEB ORO

El polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares volvió a ser el de las grandes tardes, y empujó a un Isover Basket Azuqueca, que supo aguantar las embestidas de Zornotza y llevarse un partido que se le había puesto muy complicado.

Foto: Benjamín Redondo

PRIMER CUARTO

El balón inicial fue para el equipo vasco que no aprovechó las dos ocasiones de las que dispuso para adelantarse en el marcador. Si lo aprovechaba el equipo local con un lanzamiento en suspensión de Nick Madray y un tiro de 5 metros anotado por Solarin, ponían el +4 (0-4) en el marcador de La Paz.

Respondía Uta con una canasta bajo el aro, pero los locales con Madray y Solarin muy metidos en el partido, iban consiguiendo mantener la ventaja local.

El triple de Calvo ponía el +8 (11-6) cuando se llegaba a la mitad el cuarto, con un Isover muy acertado en ataque y aplicado en defensa.

Mitchell que sería el MVP del partido con 25 puntos, entraba en acción con varias canasta consecutivas, y la canasta de Mukendy a falta de 2:05 para el final del cuarto ponía la máxima diferencia +12 (23-11).

A partir de ahí reacción de Zornotza que con un parcial de (0-10) reducía la ventaja a +1 (23-22) al final del primer cuarto.

Foto: Benjamín Redondo

SEGUNDO CUARTO

Los locales volvieron a salir enchufados en este inicio de cuarto y las canastas de Valera y Calvo devolvían algo de tranquilidad a la grada de La Paz.

Pero Zornotza no iba a dejar de pelear y aunque los locales aguantaban bien las andanadas del equipo vasco. Las ventajas se iban reduciendo poco a poco para llegar a mitad de cuarto con +3 (34-31) a favor de Isover Basket Azuqueca.

De nuevo parcial de (0-10) para los visitantes con 6 puntos de Bercy que ponían el marcador en +7 (34-41) a favor del equipo vasco. Pero cuando parecía que Isover Basket Azuqueca lo estaba pasando mal y el partido se podía romper, un parcial de (6-0) favorable a los locales ajustaba de nuevo el marcador +1 (40-41) a falta de 41 segundos para el descanso.

La canasta de Uta bajo el aro hacia que los visitantes se fueran al vestuario con ventaja de +3 (40-43).

Foto: Benjamín Redondo

TERCER CUARTO

Una canasta de Mitchell y un tiro libre anotado por Madray empataba el partido a 43, con poco más de un minuto jugado, pero el ataque vasco comenzó a funcionar de nuevo para endosar un (0-7) de parcial.

Pero Azuqueca no iba a bajar los varazos y esta vez el parcial era de (0-9) favorable a los locales que se ponían de nuevo con +5 (59-54) a 3:27 para el final del cuarto.

La Paz apretaba y el equipo vasco notaba la presión de un público que por momentos llevó al equipo en volandas.
Dos tiros libres de Nimley cortaban el parcial, pero dos triples consecutivos uno de Mitchell y otro de Charly, más un tiro libre anotado por Hidalgo ponían el +10 (66-56) a falta de 1:35 para el final del cuarto.

Con el intercambio de canastas por parte de ambos equipos se llegaba al final del cuarto con +9 (68-59).

Foto: Benjamín Redondo

CUARTO CUARTO

El último cuarto comenzaba con un triple de Apolinario que levantaba a la grade La Paz, y que ponía de nuevo la máxima diferencia en el marcador +12 (71-59).

Al triple de Bercy respondía de nuevo Apolinario con una canasta de raza, y aun anotaría otra más para conseguir 7 puntos consecutivos y mantener la ventaja de su equipo.

Los visitantes anotaban aprovechando su poderío interior, pero Madray con dos canastas consecutivas mantenía las esperanzas locales.

Nimley con tres tiros libres consecutivos anotados tras recibir una falta en un lanzamiento triple, acercaba a los suyos. Pero Mitchell se echó el equipo a la espalda, y tras una canasta de Madray, el propio Mitchell anotaba los seis últimos puntos locales desde la línea de tiro libre para cerrar el marcador en el ya conocido +7 (85-78).

Victoria histórica por ser la primera victoria en La Paz en una fase de ascenso a LEB ORO. Victoria fraguada sin duda en la unión entre la grada y el equipo, con un gran trabajo defensivo acompañado del acierto en el tiro.

Los azudenses escalan hasta la décima posición adelantando a Igualatorio Cantabria Estela que será el próximo rival en La Paz de los de Sergio Vicente, el sábado a las 18:15 horas, en el primer partido dela segunda vuelta de este grupo A1.

Los Mejores del partido:

Por parte de Isover Basket Azuqueca: Ervin Mitchell; 25 puntos, 4 rebotes 3 asistencias para 22 de valoración.

Por parte de Zornotza Saskibaloi Taldea: Kevin Bercy; 19 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia para 19 de valoración.