basketAzuqueca | ISOVER BASKET AZUQUECA SE IMPUSO EN UN DISPUTADO DERBI DE PRETEMPORADA
50968
post-template-default,single,single-post,postid-50968,single-format-standard,qode-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

ISOVER BASKET AZUQUECA SE IMPUSO EN UN DISPUTADO DERBI DE PRETEMPORADA


Isover Basket Azuqueca y Lujisa Guadalajara Basket disputaban su primer derbi de pretemporada, en una tarde de mucho calor que se dejó notar en el polideportivo La Paz de Azuqueca de henares, que registró una aceptable entrada.

Los azudenses presentaban su equipo al completo, con la baja del capitán Álvaro Rojas por lesión. Mientras que por parte capitalina los de Peinado afrontaban el choque a falta de la incorporación de su último fichaje.


PRIMER CUARTO

En el salto inicial ya se vio un indicio de cómo iba a ser el partido, ya que tras el mismo, el balón parecía tener vida propia, aunque al final el balón eran los azudenses quienes lo controlaban y tenían el primer ataque a su favor.

Agustín Morales herraba el tiro desde 6,75 y en el ataque guadalajareño, Alfio Niello adelantaba con un triple a os visitantes.

El Isover volvió a fallar y de nuevo el argentino anotaba, esta vez de 2, 5-0 para los de Peinado que se mostraban más acertados en el tiro.

Tejera reducía distancias y tras sendos ataques fallados por ambos equipos Frutos empataba el partido con un triple marca de la casa. Tras el empate intercambio de canastas, aunque el acierto desde la línea de 3 de los visitantes, y la falta de precisión de los locales, hacia que se distanciaran en el marcador y que se llegase al final del cuarto con un marcador de 19-28.


SEGUNDO CUARTO

Intercambio de canastas para comenzar el segundo cuarto, y empezaba a verse a un Harris muy enchufado, a la postre fue el MVP del partido. Los visitantes jugaban cómodos con la ventaja, y endosaban un 0-8 de parcial para irse en el marcador. Pero tras un intercambio de canastas, los azudenses comenzaron a subir la intensidad defensiva, endosando también un 11-0 de parcial, que se inició con dos triples de un, por momentos magistral Álvaro frutos, parcial que igualaba el partido a los 5 minutos de cuarto, 34-34.

Pero los de la capital no iban a bajar los brazos, pero la intensidad defensiva y el acierto de tejera y Lewis dese dentro y Morales desde la línea de tres, hacia coger ventaja a los azudenses. Morales ratificó esta ventaja con un triple sobre la bocina, que hacía que se llegase al descanso con ventaja local, con un parcial en el cuarto de (27-12) y un marcador de 46-40.


TERCER CUARTO

Charli García y Javier Álvarez “Jacho” anotaban sendos triples y la ventaja subía, tras un triple de los de la Capital, Harris con su 1,88 hundía el balón en el aro visitante, en un contraataque azudense que levantó a la grada de sus asientos.

58-51 a los cinco minutos de cuarto con un Isover en racha que iba poco a poco aumentado la distancia, por parte local los Yusta, Lewis, García, Tomic, Tejera y compañía iban anotando sus puntos mientras Harris ponía el espectáculo, e Hidalgo y Frutos ponían la dirección.

Ventaja final en el cuarto para los de Sergio Vicente de (26-20) en el parcial del cuarto para un 72-60 en el marcador total.


CUARTO CUARTO

En el último cuarto se consiguieron las mayores ventajas para los locales que llegaron a mandar por +21 en el marcador, 85-64 a falta de cinco minutos para el final.

Intercambio de canastas y de tiros libres, en un partido que cerraban Alfio Niello con dos puntos para los visitantes y Charly García con una bonita entrada para los locales.

Con este resultado el ISOVER BASKET AZUQUECA pasa a semifinales del torneo y se medirá el próximo sábado a las 19:00 a la Roda en La Paz.

Los mejores del partido, Harris 21 puntos y 23 de valoración para los locales y Lander Segurola 18 puntos y 18 de valoración para os visitantes.